ICIS: cara a cara de Trump y Xi acrecienta incertidumbre en cadenas de suministro de petroquímicos globales

LONDRES, 20 de abril de 2017 /PRNewswire/ — El gobierno de Trump está luchando por hallar una dirección política coherente y no está claro qué sucederá a continuación. Consideremos por ejemplo la cumbre de la semana pasada entre el presidente Trump y el presidente Xi Jinping de China. Antes de la reunión, hubo un lenguaje belicoso por parte de Estados Unidos sobre ponerse duros frente a China en cuanto al comercio, pero el desarrollo del evento no fue a la par con el tono de los tuits del presidente Trump. Esto indica que fuerzas anti y pro libre comercio dentro de la Casa Blanca siguen compitiendo por influencia. Mientras tanto, China -como todos los demás- tiene que tratar de adivinar a Estados Unidos mientras confronta importantes desafíos a nivel interno en lo social, lo político y lo económico.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160408/353056LOGO )

En respuesta a la actual incertidumbre, el proveedor de inteligencia para el mercado de petroquímicos líder, ICIS, en asociación con la consultora International eChem, ha lanzado el primero de una serie de reportes trimestrales para ayudar a las empresas petroquímicas y a sus inversionistas a navegar por los desafíos y las oportunidades creadas por la inestabilidad global.

El coautor del reporte John Richardson, de ICIS, dice: “Nuestro objetivo con esta serie de reportes trimestrales es doble: brindar una comprensión clara de los cambios tectónicos que están ocurriendo en las dos economías más grandes del mundo, y ofrecer un mapa de ruta detallado que muestre el potencial impacto de estas novedades en los negocios y las inversiones”.

La industria de petroquímicos debe prepararse para efectos significativos y de largo alcance. Si el presidente Trump se mantiene en el cargo en los próximos ocho años, y el período del presidente Xi Jinping se extiende por otros cinco años en el Congreso del Partido Comunista en octubre, las decisiones que se adopten ahora tendrán efectos de larga duración en el mediano y más largo plazo. Ahora es el momento de iniciar los preparativos antes de importantes alteraciones que claramente se avecinan para las cadenas de suministros.

Este reporte inicial en la serie UncertaintyUncertainty is a fact of climate change research, and includes the physical science like climate projections as well as the impacts of climate change. To communicate this range of possibilities is part of providing responsible climate information. Study se titula War of Words y uno de sus coautores es Paul Hodges de International eChem. La parte medular del informe es un análisis detallado de cuatro cadenas de valor críticas -etileno, propileno, benceno y paraxileno (PX)- considerados comúnmente como las piezas básicas de toda la industria de petroquímicos y plásticos.

Los suscriptores se beneficiarán de un análisis sobre movimientos interregionales que dominan el comercio entre Estados Unidos y China, junto con riesgos e implicancias claves para productores, consumidores e inversionistas en las principales regiones. El probable impacto de las diversas políticas nuevas de Trump, así como el retiro de China del programa de estímulo, se examinan en detalle. Otras cuestiones claves abordadas son cómo la relación Oriente-Occidente puede cambiar, así como el posterior impacto en el panorama global.

“Parece muy improbable que el modelo de globalización de las últimas décadas -por el cual materias primas habitualmente se despachan a medio procesar por el mundo, y luego regresan como producto terminado- sobrevivirá por mucho más”, señala Paul Hodges.  

Es evidente que el escenario de siempre es el resultado menos probable para los años que vienen. Este estudio más reciente de ICIS e International eChem ofrece a los equipos de liderazgo en petroquímica la perspectiva y el análisis necesarios para prepararse mejor para un cambio inevitable en el status quo de la industria.

Averigüe más sobre el estudio.  

Acerca de ICIS 

ICIS es una agencia que elabora reportes de precios independientes enfocada en los mercados globales de energía, petroquímicos y fertilizantes. Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas en mercados de productos básicos globales una ventaja competitiva entregando datos de precios confiables, noticias de alto valor, análisis y consultoría independiente, que permita a nuestros clientes tomar decisiones para planificar y transar mejor informados. Sumamos más de 30 años de experiencia en la provisión de información de precios, noticias, análisis y consultoría para compradores, vendedores y analistas.

Con una dotación de personal superior a los 800, ICIS tiene empleados en Houston, Washington, Nueva York, Londres, Montpellier, Dusseldorf, Karlsruhe, Milán, Mumbai, Singapur, Guangzhou, Beijing, Shanghái, Yantai, Tokio y Perth. Unos 350 del personal de ICIS son periodistas dedicados a reportear noticias y precios de mercado, e ICIS tiene el compromiso de operar según los más altos principios de verificación, corroboración y autenticación. ICIS tiene un marco de conformidad que junto con sus metodologías y procesos de negocios adhiere a los requerimientos de los Principios IOSCO PRA.

ICIS es una división de Reed Business Information, parte de RELX Group plc.

Acerca de International eChem 

Somos asesores comerciales de prestigio para la industria química global y su comunidad de inversiones. Nuestro equipo tiene una profunda comprensión de las situaciones, y del “mundo real” en que operan los clientes, gracias a nuestra experiencia trabajando con muchas de las principales empresas e instituciones financieras del mundo.

Acerca de Reed Business Information
Reed Business Information entrega información, analítica y datos a profesionales de negocios de todo el mundo. Nuestros sólidos productos y servicios globales figuran como principales en el mercado a través de una vasta gama de sectores de la industria como banca, petroquímicos y aviación, donde ayudamos a los consumidores a tomar decisiones estratégicas claves todos los días. RBI es parte del Grupo RELX, un proveedor de información y analítica global para clientes profesionales de diversas industrias.

http://www.reedbusiness.com/

Acerca del Grupo RELX
El Grupo RELX es un proveedor global de información y analítica para clientes profesionales y comerciales a través de industrias. El Grupo atiende clientes en más de 180 países y tiene oficinas en unos 40 países. Cuenta con cerca de 30.000 empleados, la mitad de los cuales están en Norteamérica. RELX PLC es un holding que cotiza acciones en Londres y es dueño del 52,9% del Grupo RELX. RELX NV es un holding que cotiza acciones en Ámsterdam y es dueño del 47,1% del Grupo RELX. Las acciones se transan en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos ticker: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX y RENX. La capitalización de mercado total bordea los £31.200mn/ €36.500mn/ $38.800mn.
http://www.relx.com/

Para consultas de medios de comunicación, contactar a:
Arina Popa 
Ejecutiva de marketing 
ICIS 
T: +44-207-911-1473
arina.popa@icis.com

 

FUENTE ICIS

SOURCE ICIS

Powered by WPeMatico

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Translate »
Support